QUIÉNES SOMOS

NUESTRA MISIÓN

En Saint Clair todo gira en torno al arte, la cultura y el compromiso con la excelencia. Somos una familia de mentes creativas que se ha unido para elaborar un London Dry Gin premium diseñado para despertar los sentidos e inspirar la imaginación.

LOS ST. CLAIR

Hace más de 30 años, Bruce y Alex se conocieron y se enamoraron en Madrid. Ambos provenían del mundo del cine y de la publicidad, y desde entonces no han dejado de cultivar juntos su pasión por el arte, la cultura y la creatividad, en cualquiera de sus formas. Pasión que por supuesto han heredado sus hijos, Adrian, curador de arte e incansable aventurero, y Gus, artista audiovisual con formación en administración de empresas.

Dos generaciones, dos nacionalidades, lo clásico con lo rebelde, lo artístico con lo empresarial, la juventud y la experiencia. La familia St. Clair es una fusión de dualidades que se complementa, y que ha combinado sus ideas y su pasión por la belleza y la excelencia, para crear su propia London Dry Gin.

EL EFECTO DE PROUST

Mientras profundizaban en el proceso, empezaron a comprender la ciencia de la memoria y cómo el sabor y el aroma pueden despertar recuerdos vívidos y crear nuevas experiencias únicas y memorables; desencadenar un efecto proustiano.

El efecto proustiano, nombrado así en honor al escritor Marcel Proust, se refiere a la capacidad de los olores y sabores para evocar poderosos recuerdos y emociones. Es el fenómeno en el que un aroma o sabor específico puede transportar a una persona a un recuerdo de manera inmediata y vívida, y a la vez, fijar la nueva experiencia en la memoria.

Así es cómo comenzaron a buscar sabores y a elegir botánicos que hablaran de su historia, combinando su lado británico y español con sus recuerdos y redondeando la receta con vainilla, cuyo efecto proustiano está científicamente comprobado.

El proceso no fue rápido ni fácil, tomó un año de dedicación y experimentación constante para perfeccionar su receta, pero la familia St. Clair estaba decidida a crear algo verdaderamente especial.

SAINT CLAIR

El resultado es Saint Clair, una London Dry gin sofisticada y exquisitamente equilibrada, marcada en enebro, con matices florales y cítricos que se despliegan de manera sutil en el paladar. Las flores de jazmín, azahar y saúco, junto con los cítricos de naranja, pomelo y mandarina, combinan un suave toque amargo y dulce, y la vainilla está ahí para redondear la receta, agregar emoción a la experiencia y darle un nuevo sentido a la ginebra.